Obras

 

1.     El lagarto, Alhucema, Granada, 2001.

 

2.     Un okupa en tu corazón, Alhucema, Granada, 2003.

 

3.     La yaya de Mauritania, EntreRíos, Granada, 2005.

 

4.     El urólogo,  Alhucema, Granada, núm. 19, 2008, pp. 29-42.

 

5.     El caníbal, Alhucema, Granada, 2009, núm. 21, pp. 189-199.

 

6.     El fumador divino En Caníbal teatro (Catorce obras breves), Ed. Fundamentos, Madrid, 2009.

 

7.     Cosas de familia En Caníbal teatro (Catorce obras breves), Ed. Fundamentos, Madrid, 2009.

 

8.     El accidente En Caníbal teatro (Catorce obras breves), Ed. Fundamentos, Madrid, 2009.

 

9.     El butanero, En Caníbal teatro (Catorce obras breves), Ed. Fundamentos, Madrid, 2009.

 

10.  El muerto, En Caníbal teatro (Catorce obras breves), Ed. Fundamentos, Madrid, 2009.

 

11.  El banco espiritual En Caníbal teatro (Catorce obras breves), Ed. Fundamentos, Madrid, 2009.

 

12.  Los ídolos En Caníbal teatro (Catorce obras breves), Ed. Fundamentos, Madrid, 2009.

 

13.  La meditación En Caníbal teatro (Catorce obras breves), Ed. Fundamentos, Madrid, 2009.

 

14.  El parnaso En Caníbal teatro (Catorce obras breves), Ed. Fundamentos, Madrid, 2009.

 

15.  El encuentro (en III Certamen de teatro Dramaturgo José Moreno Arenas), Ed. Carena, Barcelona, 2012.

16.  El desahucio (V Premio de teatro Dramaturgo José Moreno Arenas 2013), Ed. Carena, Barcelona, 2014.

17.  Vaffanculo  en Caníbal Teatro Completo. Voumen 1. Ediciones Carena, Barcelona, 2014.

 

18.  Los monstruos de la razón, en Caníbal Teatro Completo. Voumen 1. Ediciones Carena, Barcelona, 2014.

 

19.  El alumno, Sur. Revista de Literatura, núm. 1, 2014.

 

 




En el libro que figura abajo pueden encontrar publicada la obra “El desahucio” de Morales Lomas, pp. 23-43.

 

En el estudio inicial de la obra, el escritor Emilio Ballesteros dice sobre esta obra, entre otras cosas, lo siguiente:

“La lectura reposada de El desahucio me hace pensar en algo que ya algunos críticos parecen haber observado: está tomando cuerpo una escuela que podríamos llamar andaluza, que se inició con los textos del “teatro indigesto” de Moreno Arenas y a la que se unen autores como García Teba o el propio Morales Lomas con su “teatro caníbal” -de más esta´decir que la antropofagia tampoco es muy “digestiva”-, cuyas principales características son, además de la brevedad de las obras, la ironía, con una cierta tendencia al absurdo, un feroz ataque hacia lo “políticamente correcto” o hacia las conciencias adormecidas de una burguesía patética y aborrecible y una mirada implacable hacia una corrupción que no es exclusiva de los sistemas dictatoriales; más bien en esta llamada democracia parece haber encontrado un terreno abonado para medrar. “El sarcasmo y la sátira, tan presentes y esenciales en la obra de José Moreno Arenas” -en palabras de Adelardo Méndez Moya-, hacen su aparición también en los textos de Morales Lomas, del mismo modo que “la ironía actúa como catalizador de los sentimientos, a modo de vía expresiva y de comunicación” -también según el estudioso barcelonés-, lo que está presente en los texto de estos autores mencionados y, a buen seguro, será motivo de estudio para futuros analistas de la escena teatral. Y, como nada surge desde cero, todos ellos beben en fuentes vigorosas como las del esperpento de Valle-Inclán o el humor del absurdo de Mihura y Jardiel Poncela” (pp. 15-16)

 






Las siguientes imágenes que aparecen se refiere a esta obra El encuentro.

 

Más información: http://canibalteatro.wordpress.com/page/2/







Morales Lomas

Contacto
Contactar
Morales Lomas.
C/ Bailaora Carmen Amaya nº 2, bl. 2, 3ºA
29018 - Málaga (Spain)
Email: Morales Lomas